martes, 19 de diciembre de 2006

Podcast: Navidad / Falsedad / Iglesia.



Aquí está el segundo PodCast de la Ciudad Nodriza.
Una amena charla entre Eckelon y un servidor, acerca de lo que realmente significa la Navidad en estos tiempos que corre.
Unos días cargados de buenos mensajes que disfrazan el egoismo y el consumismo, la hipocresía y la falta de moralidad al fin y al cabo.
También abordamos el tema originario tras todo esto, la Iglesia católica y algunos de sus comportamientos.
Sabíamos que era una apuesta arriesgada tratar de estos temas y más en estas fechas. Creemos que lo hemos hecho desde el respeto, siempre manteniendo un tono jocoso como suelen ser los PodCasts de este blog.
Como véis, la foto corresponde al famoso "Buddy Christ" que aparecía en la película DOGMA.
Lo hemos querido poner, porque, aunque penséis que hemos "rajado" en el PodCast, pensamos que Jesús fue un tipo genial. Un visionario. Alguien humilde de verdad y con corazón, que realmente estaba cerca de los que le necesitaban, y que predicaba conductas y comportamientos que distan mucho de lo que la iglesia hace hoy en día.
Y como estamos, afortunadamente, en un país libre, así lo hemos querido expresar. Siempre desde el respeto.
Un saludo a tod#s y próspero 2007.

Jesus He knows me (Genesis)


powered by ODEO

Descarga el archivo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No he podido escuchar lo que habeis puesto, pero no porque este mal ni nada de eso, pero es que ahora mismo no tengo tiempo, pero es que este tema de la navidad me revuelve...porque ultimamente solo escucho lo de la falsedad, que es una epoca en la que la gente intenta hacer aquello que no ha hecho durante todo el año, y..¿sabeis lo que pienso? que por poco que sea eso que hagan, que aunque sea una vez al año se reunan todos en familia que bien venido sea, da igual que lo hagan porque es navidad, porque celebran algo, porque no, creo que eso no es relevante ya que el caso es que lo hacen, bueno este es mi modesto punto de vista, que en estos tiempos que corremos parece que lo de creer en el espiritu navideño es lo que no se lleva o esta pasado de moda.

por cierto mi bitacora es: laraalcantara.bitacoras.com, por si os quereis pasar, que yo os invito.

un besito

Southmac dijo...

Yo también veía Expediente X.

Morgana dijo...

Yo sí lo he escuchado... y me ha gustado!!

Mis mejores deseos Vania

Bsos

Wolffo dijo...

Yo estoy escuchándolo y, queridos, me parece que tenéis una especie de empanada gigantesca.
Vaya por delante que yo soy, no ya un no practicante, sino directamente ateo. Ateo. No creo en dios alguno ni en la vida después de la vida ni en otras pamplinas como la reencarnación y esas movidas.
Le echáis la culpa a la iglesia del consumismo en navidad, cuando si os molestárais en ir a cualquier iglesia, (yo iba en otro tiempo) veríais que su crícita a este comportamiento navideño es feroz y profunda al lado de la vuestra.
Pero, por otra parte, ensalzáis comportamientos que se supone que son exclusivos, no ya de los cristianos, sino de los curas (el voto de pobreza) como si tuviera algo que ver con la navidad.
Podría estar de acuerdo en el fondo de la crítica (la reducción de la navidad al consumismo), pero eso no tiene nada que ver con la iglesia, porque es precisamente la iglesia quien más critica este comportamiento.
Al final, usáis la navidad como excusa, como pimpampúm para un anticlericalismo barato que no tiene ni pies ni cabeza. Olvidando que, al fin, la iglesia es un club privado, al que entras si te da la gana y del que sales en el momento en que te dé la gana.
Olvidáis la inmensa labor social de la iglesia no sólo en África con los negritos, sino en cualquier barriada marginal que está llenba de droga, excluidos, muerte... y un cura batiéndose el cobre, siempre.
Olvidáis la labor que, a lo largo de la historia ( y hoy mismo), ha hecho por la conservación del patrimonio cultural y artístico de todos los sitios donde está implantada.
Os he oído, pero me han dado unas ganas tremendas de estar con vosotros para zurraros un poco (dialécticamente) y que en lugar de un libelo, el podcast fuera un debate, que sería más interesante.
Decís cosas... "que tu marido te pegue una paliza no es pecado, pero follar sí" ¿de dónde habéis sacado semejantes majaderías?
Me parece que para hacer un trabajo serio, hay que actuar con un poco de seriedad.
Si queréis analizar un tema con desconocimiento, al menos, deberíais contemplarlo desde diferentes puntos de vista, no desde una única atalaya y actuando como francotiradores, disparando a lo que se menea y atendiendo a un único criterio: disparo a eso porque no me gusta.
Bueno, compañeros, que no me ha gustado un pelo, me ha parecido tendencioso y superficial, pero volveré, si se me recibe, porque me gusta discrepar. Y además el_Vania me cae de puta madre, aunque me den ganas de tirarle de las orejas. Un abrazo.

el_Vania dijo...

Joer, Wolffo!!
Menos mal que al menos seguimos siendo amigos!!
El siguiente podcast tratará de los sentimientos de una pareja al saber que van a traer a una criatura al mundo... Esperamos que ese te guste más!
Un abrazo y vuelve cuando quieras.

A Lara, tranquila, oir un podcast a veces es complicado por la falta de tiempo. Se entiende. Con que vengas a visitarnos regularmente, más que contentos.

A Morgana, gracias 1000. Sabes que voy y vuelvo de la ciudad a tu isla, y así seguirá siendo.

Y al impresentable... pues sí, tal vez seamos un caso para Mulder y Scully!

Buen año a tod#s...

Anónimo dijo...

Tremendo... Yo me entero del principio de cada estación del año gracias a los anuncios de El Corte Inglés ("ya es primavera...")

Wolffo dijo...

Eps... si me he pasado, colega, perdona, pero un poco de polémica tampoco sobra.

La próxima vez seré más diplomático.

Feliz Navidad y mejor año 2007 y los siguientes también.

Un abrazo y disculpas, si hacen falta.

Morgana dijo...

Wolffo por diosss... vaya manera de ensañarse!!! ja ja ja

el_Vania dijo...

Morgana:
Para nada... Wolffo ha cumplido con creces con su parte del trabajo: QUEJARSE y DISCREPAR.
A veces es bueno recibir un sopapo como esos, yo soy de los que le da gracias a mis padres por haberme dado un guantazo cuando me lo merecía. Y el bueno de Wolffo es precísamente lo que ha hecho, desde su punto de vista. Lo respeto y lo admiro, si bien no lo comparto en el fondo. Pero eso hace más grande mi sentimiento de amistad hacia él.

Se acerca el momento de las uvas... así que feliz 2007 para todas-todos!