sábado, 17 de febrero de 2007

Madre Tierra...




Madre Tierra...

Desde mi insignificancia, tan solo quisiera formularte una pregunta... una pregunta que desencadena muchas más.

Tú que nos has proporcionado todo lo que necesitamos:

Frío y calor, todo complementario.
Arena y agua, árboles, montañas...
Materias primas, de tus entrañas
para poder progresar... y hacer que el día de hoy sea el futuro.

Solo quiero saber, en vista de como va todo...
¿hasta cuando vas a dejar el grifo abierto?
¿no crees que es hora de que tú misma nos hagas ver
que este camino de exceso, no es fuente de saber?

Solo te pido clemencia,
y que no te nos quites de encima
con un simple estornudo.
Estamos ciegos de codicia, delirio de grandeza
y olvidamos que compartimos estancia contigo.

Madre Tierra, haz algo.
No quiero hacerte más mal,
ni que tú nos hagas daño.
A nosotros y a los que han de venir.

Escuchando:
Madre Tierra (Jorge Drexler)

14 comentarios:

JOHNNY INGLE dijo...

jeh, pues a los dinosaurios ya les dio un toquecito.
Ellos estaban que no paraban de triscar, comían y comían, devoraban, pisoteaban con sus enormes patuñas, hasta que la madre tierra se hartó y les dio un manotazo.

Todos fueron a parar a la zanja.
Esto puede suceder de nuevo.

Pero ahora a quien le toca el turno de recibir el manotazo es a los orangutanes.

Yo voy a integrarme con las hormigas, para ver si escapo.

Irene dijo...

Sólo pasé por tu blog, de incógnito. Al final te dejo este saludo, sin tiempo para nada más.

Irene dijo...

uu, no soy la mujer de incógnito de tu post anterior, eh? Pero gracias por dedicarle un post.

Anónimo dijo...

Este tipo de lecturas siempre me recuerda el inmenso ego que esgrime la humanidad. Nosotros, todopoderosos, creemos ser capaces de modificar el ecosistema de un planeta entero, uno además que sabemos a ciencia cierta que ha sufrido terremotos, inundaciones varias, movimientos tectónicos y glaciaciones con indolencia.... Yo creo que a la Tierra le importamos un pimiento, sólo espera que nos extingamos a nosotros mismos.
Un saludo.

Norma dijo...

Una madre demasiado permisiva me parece a mi... unas buenas collejas nos tendría que dar!!!

Saludos, Vania

George Hazard dijo...

Precioso, pero como no lo hagamos nosotros...
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues vamos de culo, de nosotros depende no darla más disgustos. Un saludo.

Lost in Translation dijo...

a veces nos merecemos ese estornudo. Me encanta la naturaleza, pero hay gente que no la respeta!

Athos dijo...

No preocuparse, que ya nos lo está haciendo saber.
¡¡Y lo que nos espera!!

Morgana dijo...

es cierto... ya nos lo encontraremos, desgraciadamente.

el_Vania dijo...

Johnny:
Tienes razón con los dinosaurios. Ellos no hicieron nada... ni siquiera el planeta... un asteroide lo cascó todo. Ahora esos dinosaurios de ayer, son el petróleo de hoy. No deja de ser paradójico.

Irene:
Gracias por tus comentarios. En que pueda, me paso por tu sitio y tal.
Pásate cuando quieras, esta ciudad es de tod#s!

Tautina:
Puede ser, la tierra solo espera algún acto de torpeza por nuestra parte, que fijo que daremos, amén de los que ya estamos dando. Lo que me escama es saber que ella no se dejará matar... antes acabará con nosotros. Digo yo...

Norma:
Y tant! Lo que pasa que el castigo va a ser la "bronca acumulada" y la dureza del mismo puede ser excesivamente virulenta...

George:
Eso es! Juntos, podemos!!
Suerte por los madriles!!

Juanra:
Idem de idem... pero parece que todo son buenas palabras y nada más.

Lost:
Si es solo un estotnudo, vale... pero como sea una galipandria del quince... ¿que?

Athos:
Eso es algo aterrador, piensa que las venganzas siempre se sirvieron en plato frio!!

Morgana:
How long! Todo bien?
Habrá que pensar en un sitio donde guarecerse... Queda algún bunker en tu isla?

Salud/OS a tod#s y gracias por vuestros comentarios...!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la imagen del estornudo. Tienes toda la razón, podríamos desaparecer en cuestión de segundos y no dejar ni rastro. Estamos a la merced de la naturaleza.

Tienes mi apoyo diario ;)

Anónimo dijo...

Gaia, wakan, pachamama, madre tierra...Muchos nombres para una sola Mujer que como diosa que es, expulsará de sí lo que no es afín a ella. Mas como madre tiene una paciencia y amor infinitos: corrige a sus hijos, les da incentivos, les envía señales; pero estos...están ciegos y puede que un día, su parte humana decida hacer acto de presencia en una furia sin igual y decida comenzar de cero, limpia y purificada por el fuego, el agua y los amlos vientos. Y entonces...

Un saludo, el vania.

Anónimo dijo...

*malos