lunes, 5 de febrero de 2007

Amor al Arte.



Hoy me ha venido la inspiración de parte de la musa ^^ y voy a hablar del Arte…

Hay muchos tipos de arte: Las Artes Marciales, el Arte de los masajes, el Arte de la Guerra, el Arte de Amar… hay muchos.

A toda persona se le da bien alguna cosa, eso es algo que todo el mundo sabe, e incluso hay personas a las que se les dan bien más de una cosa: Los hay que dibujan bien, saben tocar algún instrumento o cantar, se les da bien bailar, tienen la capacidad de inspirar a una persona, etc.

Yo creo que esta gente tiene Arte.

Entonces ¿qué es el Arte? -que conste que esto es una reflexión propia que puede que diste mucho de la realidad pero como es mi blog lo pongo y punto- para mi el Arte no es más que algo que nos hace sentir bien, tanto al hacerlo como al contemplarlo: Me encanta ver dibujos y seguramente a la persona que los hace le gustará dibujarlos, pero claro, a mi me gusta cantar y puede que a la gente no le guste oírme cantar (sé que a vosotros sí, Senderos ^^).

Bromas a parte, creo de verdad que cualquier cosa que cumpla estas propiedades es Arte.

Las Artes Marciales, son un Arte: ya no por el nombre, si no porque a los judokas por ejemplo, les gusta hacer Judo, que es un deporte olímpico, luego a la gente le gusta verlo (a mi me gusta).
Los masajes ni qué decir tiene que cumplen ese “requisito”, ya que a la gente le gusta recibirlos… y darlos bueno, a mi me gusta porque se que después me lo darán a mi XD.

Amar también es un Arte, porque ¿a quién no le gusta? por muchos inconvenientes que tenga y aunque en ocasiones nos haga ponernos chof y hundirnos, es muchas veces el propio motivo del amor (la persona amada) el que nos hace levantar y seguir adelante.
En este caso la otra parte de la condición que he puesto para que sea Arte es el ser amado, que en mi opinión es la parte difícil y rayante de este Arte, pero si eres amado, obviamente te gusta y si no… pues… bueno, no hay nada perfecto jeje...

Pues eso es para mi el Arte, algo que por lo general nos hace sentir bien con nosotros mismos.

Dado que en realidad el Arte no es eso, si no que es aquello que es una obra especial por naturaleza, afirmo que es lo que yo entiendo por Arte, al menos eso para mí es Arte, aunque luego haya de otro estilo…

Escuchando:
Mientras Duermes - (el_Vania)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente aprendí una buena definición del amor de ti...es verdad Amar también es un Arte, un definición tan puro del amor....si te gustes, puedes visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también y compartir tus opiniones, espero que lo gustes.

Kraichek dijo...

porq no tiene cejas?

chüpetina dijo...

mmm... hay mucha gente que entiende el arte de otra forma. por ejemplo, alguien podría ver la gioconda esa que tienes ahí colgada, y pensar: mmmm... debe de valer 300 trillones de petroeurólares.

pero me gusta más tu forma de entenderlo :)

MafitA dijo...

Ah.... Asi que soy artista!! Que bueno..

Gracias por las visitas y te pido disculpas por el poco tiempo disponible para devolverlas que tengo!!!

Nos seguimos viendo por aca, es un inmenso placer..

Norma dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu visión del arte... las paellas de mi madre tienen un arte que para qué... mi marido cuando escala... o cuando hace reir a una viejecita en su trabajo... mis niños jugando al baloncesto... ese arte!!!!

Ah, y a mi ayer me nombraron musa de un Club literario de nueva creación, jajajaja... Le he dejado la dirección a El_Vania...

Y claro, hoy ya me ves yendo a comprar ropa, porque una musa no puede ir de cualquier manera XDDDDDDDDDDDDDD

Saludos, eckelon

Eilen dijo...

Yo tengo un amigo que dice que es arte todo aquello que la persona que lo ha creado considera que es arte. Pero yo estoy más de acuerdo con tu definición, porque es importante que la obra de arte agrade a los que la contemplan, al menos a alguien.
Saludos.

Lost in Translation dijo...

es una buena reflexion, la verdad no lo sé, proque hay artes que para algunos son discutibles. Y tb habra a quien no le guste amar por fobia o alguien que le tenga fobia al arte?jejeje no se..

lalaral dijo...

ualaaa mil gracias por los comentarios, así da gusto publicar en la ciudad :D

por cierto...no tiene cejas porqueee....no lo se XD venía así la imágen jaj

gracias a TODOS y un saludo!!

Juanma Moreno dijo...

Bueno, entonces, según tu teoría: Si un degenerado se siente bien violando a una mujer, por ejemplo. Eso sería arte? El arte de la violación!No?

La creación artística no consiste en sentirse bien. De hecho se puede pasar mal. Para mí, pintor, pienso que la creación artística viene de la necesidad de crear nuevas realidades. Cuando se crea arte se puede disfrutar, por que no. Es mi trabajo, me encanta y disfruto casi siempre. Pero a veces no se disfruta, se sufre, y se crea igualmente. Por tanto el arte no se hace sintiendose bien. Es algo mucho más elevado que eso, y desde luego, mucho más complejo

gotomax dijo...

Buenas tardes/noches, estoy escribiendote este comentario y suena tu canción de fondo. Hablando de arte y escuchándolo al mismo tiempo, dos en uno por el mismo precio, perfecto.

Vamos a ver, sufre el poeta cuando crea rasgados versos de amor despechado, eso es arte.
Sufre el pintor que pasando frío capta en un lienzo una escena marina desde un espigón batido por el viento y el mar, está creando arte también.
Sufre el compositor que lleva días buscando la secuencia correcta de notas que le rematen esa canción sin final, evidentemente es arte.

Peeero, no me creo que para crear arte haya de ser únicamente sufriendo. El hambre no hace al artísta y eso en Africa lo saben muy bien. NO estoy de acuerdo en elevar a los altares al artista simplemente porque crea estar en un plano superior al resto de mortales. Muchas veces encuentro a faltar la modestia en gente que por entender de arte considera al resto una especie de tribu de ignorantes que merecen ser despreciados. Resulta que el artista vive en parte de esos "ignorantes" que acaban comprando su obra.

Encima la Capilla Sixtina ya la pintó otro, qué putada.
Siento el rollo, pero cuando me suelto me cuesta frenar.

lalaral dijo...

vamos a ver...yo estoy de acuerdo en que se puede sufrir...pero de ese sufrimiento se saca una satisfacción...que es la que te hace seguir adelante. Si por ejemplo al pintar se sufriera mucho, al final la gente no querría hacerlo. De todas formas esto es discutible, lo que no es discutible es que el arte de disfruta, no solo el que lo hace sino tambien el que lo contempla.

Me parece maravilloso que comenteis lo que querais, esteis a favor o en contra, obviamente. Pero el ejemplo de la violación es algo que se podría haber ahorrado...ya que es fruto de manipular mis palabras hasta un sin sentido

salu2