lunes, 29 de enero de 2007

Canción: "Mientras duermes".




powered by ODEO

Mientras duermes.

Quiero ser
lo que tú quieres ver,
Quiero ver
lo que tú quieras ser,
Al final
como un extraño.
Al final
siempre te hago daño.

Pero yo
no puedo entender
este mundo
si no es en tus brazos
sin tus ojos
sin tus labios
al final...
mientras duermes...

Aprender
la vida a tu lado
Al final,
no importa el pasado...
Cada vez
que beso tus labios
En mi vida
me siento realizado...

Pero yo
no puedo entender
este mundo
si no es en tus brazos
sin tus ojos
sin tus labios
al final...
mientras duermes...

(solo guitarra)

Pero yo
no puedo entender
este mundo
si no es a tu lado
sin tus ojos
sin tus labios
al final...
mientras duermes...

Pero yo
no puedo entender
este mundo
si no es a tu lado
sin tus ojos
sin tus labios
al final...
mientras duermes...

Esta canción es ya de mi "etapa en solitario", posterior a esta otra que os puse en este mismo blog.
En esta ocasión, el tema ha sido grabado íntegramente en mi "home-studio".
Todo lo que escuchas ha sido compuesto e interpretado por un servidor.
La programación de la secuencia de las baterías (hay alguna errata), el bajo, los teclados, guitarras y voces han sido grabados en mi casa, con la mesa de mezclas y la tarjeta de sonido que compré para poder hacer cositas como estas, ya que uno deja el grupo, pero no deja la música (¡¡Qué diría Zappa de mi!!).
La canción, así como su letra, fueron compuestos "de urgencia" tras una discusión tonta con mi chica... el amor de mi vida... mientras ella dormía.
Ah, el de la foto soy yo, en uno de los conciertos con el grupo. Ahí me había cortado el pelo y llevaba ese look de "rockero-posh" a lo Bryan Adams, salvando las distancias!!
Espero que os guste, aunque, eso sí, espero vuestras críticas por duras y descarnizadas que estas sean.
Salud/OS para tod#s!!


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola, mola, le falta un poco de ritmo, pero el punteo se sale.Enhorabuena. Saludos.

Morgana dijo...

Me gusta... me gusta mucho...

Un abrazo

Anónimo dijo...

No ta mal, ta potita, jeje.

Adicta al Chocolate dijo...

No hay duda de que los momentos difíciles o de pasajeras crisis son los de mayor creatividad...

JOHNNY INGLE dijo...

A mí sí me ha gustado. Me sorprende la calidad del sonido, lo realzado, suena con más fuerza y nitidez que toda la música que tengo en mi iTunes. Bien de voz y de instrumentación.

Me recordó el tema Groenlandia de Los Zombies.

No sé si tal vez echo de menos una estructura más marcada de estribillo y estrofa intermedia, cambio de ritmo y repetición.

Al menos es a lo que nos tienen acostumbrados las canciones estándar.

Pero sí, te doy mi enhorabuena.

Norma dijo...

Como ya dije, soy analfabeta musical, pero me gusta como suena.
Limpia. Suena limpia.

Besos!!

el_Vania dijo...

Juanra:
Gracias. Es cierto, me gustan los medio-tiempos. Lo del solo, te lo agradezco. Al principio solo era guitarra rítmico, pero poco a poco me fui soltando. Mis solos son así, melodiosos, nada virtuosos.

Morgana:
Me alegro de corazón. No deja de ser un poema musicado!!

Anonim@:
Potita... de eso se trataba!
Gracias por escucharla!

Chocoadicta:
Y que lo digas. Es triste que la mayoría de las veces el ser humano tenga que estar "jodido" para dar de si lo mejor!!
Un saludo!

Johnny:
Tus comentarios en nuestro blog son un privilegio amén de un honor. Te agradezco de corazón tu tiempo en escucharla, así como tu crítica, constructiva y exhaustiva.
Lo de la mezcla lo he de mejorar, pero sí, la verdad es que no suena nada mal para haber sido hecha con los medios que dispongo en casa.
Gracias por opinar!

Norma:
De analfabeta musical nada.
Ese comentario "Limpia, suena limpia", fijo que no lo sabría decir el infame Risto Mejide!

Salud/OS para tod#s y gracias por escuchar y opinar!

Lost in Translation dijo...

me gusta!!!!!!!!! nunca habia escuchado eso de rockero-posh

George Hazard dijo...

Me ha gustado muchísmo la letra, en serio, pero ya sabes que ahora ando por cybers y no puedo escuchar.
¡Un abrazo!

Eilen dijo...

Vania, es muy bonita la canción. Me gusta mucho como suena. Aunque yo también soy analfabeto musical y no puedo soltarte un brillante comentario de miembro de jurado de un concurso de música, sólo puedo decirte que me gusta mucho la canción.

Un saludo.

Anónimo dijo...

NO hay nada como encontrarte algo perdido después de una tremanda bronca, para encontrar las palabras precisas.
Mi enhorabuena por la canción.
Mamen

Athos dijo...

Me gusta el tema, aunque echo en falta quizás un poco más de ritmo y caña...pero me gusta la construcción, y la letra.
Felicidades amigo.

el_Vania dijo...

Lost:
Gracias! Lo del look rockero-posh es invención mía. Ya sabes, hay muchos grupetes así. Pues eso, que me corté el pelo y daba esa imagen!!

George:
Tú tranqui!! Demasiado haces pasándote por acá con todo el follón que tienes encima estos días. No te preocupes, los temas están todos disponibles en la categoría "Música".

Eilen:
Gracias por tu crítica... pero de verdad, que nadie es analfabeto musical... uno tiene sus gustos, sus nociones... esas cosas! No hace falta un brillante discurso para hacer crítica, como tú dices.
Queda pendiente ese Meme que me pasaste.

Mamen:
Tienes toda la razón, y más o menos eso era lo que quería plasmar en el tema. Ya ves, cuanto más apretado va uno, más cosas "bonitas" puede hacer. Es lo increíble del ser humano. Te va bien, haces el mal (salvo excepciones). Y si todo va mal, se arrima el hombro.
Gracias por comentar y bienvenida!

Athos:
Tienes razón, es un medio-tiempo. Últimamente hago muchas cosas así, date cuenta que cuando dejas el grupo y haces cosas en casa, no tienes ese feeling salvaje de tocar con otra gente, y sobre todo, de un "bataca" que haga cabalgar la canción.
Ahora estoy en pleno proceso creativo, mira por donde... tengo alguna idea "cañera" para grabar. Pero tengo que encontrar la base de batería perfecta para poder programarla...
Lo siguiente que suba será algo tipo rock electrónico, parecido a Depeche Mode en el disco de "Songs of Faith and Devotion" o a la etapa de Gustavo Cerati, ex Soda Stereo en solitario (salvando las abismales distancias, claro)!

A tod#s, gracias por venir y dejar huella.

Norma dijo...

El_Vania, si el insomnio ataca de nuevo, puedes pasarte por el blog que hemos creado para sacar partido de la situación: El Club de las noches en vela


http://velaclub.blogspot.com/



Saludos!!!!!!!!!

Paula dijo...

vaya vaya

todo un descubrimiento el de este blog. Siempre que encuentro un blog de alguien de Zaragoza, me da un gustooo...

Me alegra saber que en mi ciudad, en sus calles, en sus casas, suenan nuevas músicas.

(Me gustó la canción, pelín floja de ritmo, pero me gustó, y me gustó la letra)


Un saludo

Teresa dijo...

Ey, cómo sabes que te escucho?? esto tiene un detector o algo jajajaj

la verdad es que sí, y me gustó mucho la canción pero paso tan deprisa que no me dió tiempo a ponerte nada...

un abrazo

Wolffo dijo...

Wenas, Vania,
haciéndome de rogar, as usual. Perdona la tardanza, macho, pero llevo unas semanas de lo más enloquecido.
La canción suena de primera, macho: la batería parece de verdad, casi, tío, la tarjeta de sonido que usas es cojonuda, porque suena de fábula, de verdad.
La canción, en conjunto, no me gusta, no me entusiasma, mejor dicho.
Para mi gusto, la estructura es demasiado simple y le falta un poco de brillantez. Es decir, creo que te conformaste demasiado pronto en el proceso de composición. Creo que hay alguna disonancia entre la base musical y la melodía, como si no hubieras podido casarlas bien, sobre todo, llamésmole así, en las estrofas pares. Es decir, la estrofa primera arranca bien, normal, pero cuando entra el "Pero yo..." me da la sensación de que no hubieras encontrado los acordes, o la melodía adecuada, o el dibujo vocal preciso. Sé que no es eso, que has compuesto la canción así, porque te ha gustado así, pero es la sensación que me da a mí al escucharla. Creo que si no te hubieras conformado tan pronto y hubieras buscado algo más, una parada, un cambio, algo... Otra cosa que creo que le hubiera venido bien es un crescendo ambiental o instrumental. Es decir, la canción se va para arriba cuando llega el solo que es, de verdad, extraordinario, con esa guitarra puntiaguda (para mi gusto demasiado flanger o phaser o lo que sea). Yo creo que después del solo vuelve a venirse abajo, y es una pena, porque si mantienes la tensión después del solo de guitarra, creo que harías que la canción se disparara.
En la letra veo también buenas cosas (es sincera y eso se nota) pero creo que le pasa lo mismo que a la canción: te faltó un poco más de trabajo, porque arranca bien, pero hay versos imperdonables, tío:
"Al final,
no importa el pasado...
Cada vez
que beso tus labios
En mi vida
me siento realizado..."
No es imperdonable que sientas eso, que es precioso, y a tu chica le encantará leer que la quieres así, pero tú sabes escribir mucho mejor que eso. Yo pienso que las letras de las canciones se tienen que cantar solas, no son para leerlas, sino para cantarlas.
Pero, tío, es un curro cojonudo. Piensa que lo he escuchado para encontrar las cosas que me rechinan, con animus ayudandi, en serio, aunque te parezca que soy un poco pejiguero. Y además, sobre todo, no es más que la opinión de un músico incapaz de grabar al nivel que grabas tú (no hay más que oír mis grabaciones para darse cuenta).
Felicidades por el curro, tío, porque tocas de puta madre, chaval. La guitarra, por mucho guitar hero que campe por ahí, es, y siempre será, cuestión de gusto, no de malabarismo digital. Y tú tienes, creo yo, un excelente gusto como guitarrista, Vania, y tienes instinto compositor.
Yo creo que esta canción puede pasar, si te la curras escuchándote honestamente, de cancioncilla a temazo, y disculpa lo de cancioncilla, que es una forma de hablar.
Quiero decir que para mí todavía no está acabada. Y que cuando la acabes puede ser cojonuda.
Disculpa el rollo, la fatuidad y ánimo, tío, que lo estás diciendo, como dicen... bueno como dicen esos (si has leído Todo un hombre ya sabes quién lo dice).
Un abrazo y, si eres capaz de perdonar esta crítica, ¡hasta siempre!

Wolffo dijo...

Por cierto, colega:
http://wolffomusic.blogspot.com/2007/01/antes-de-que-t-me-veas.html
aquí puedes escuchar mi último tema (justo debajo del video) y puedes vapulearme a gusto, en justa correspondencia.
Y aquí, el resto de los temas míos que he grabado
http://wolffomusic.blogspot.com/

Sin piedad, tío, que me lo merezco.

Un abrazo y keep on pickin'!

el_Vania dijo...

Norma:
Ya soy del club, pero a pesar de llegar tarde SIEMPRE a mi cita con Morfeo... ni siquiera puedo pasarme con la frecuencia que quisiera. Dichoso trabajo!!

Paula:
Es lo que tiene esta tierra... tan fantástica en unas cosas, tan terrible en otras!
Gracias por pasar, en cuanto pueda, voy para tu sitio!

Teresa:
No es descabellado pensar en detectores en las ciudades nodriza, jaja!! Pero yo no tengo ninguno, que eso no va conmigo. Gracias por pasar!

WOLFFO:
El retorno del hijo pródigo.
Tus críticas, son cátedras.
No tengo nada que objetarte, tío. Parece como si me hubieses parido, musicalmente hablando, of course!
La verdad es que sí, recurro bastante al A-B A-B en cuanto a estructura de canciones... pero es porque acabé un poco hasta el gorro de complicaciones cuando estaba en SISTEMA PECERA, un grupo de Rock Sinfónico instrumental del que algún día te pasaré algo.
Por eso mismo, recurro a lo sencillo, back to the basics, you know.
Queda en pie nuestra jam-session en el ciberespacio...
Y por supuesto, pasaré por tu "showcase" a ver que es lo que tienes recién salido del horno... para decirte que tal!
Me alegra verte por acá. Que sea más de a poco.

Gracias a tod#s por vuestras opiniones!