sábado, 6 de enero de 2007

¿Puedes?



Querer y no poder.
Es una frase que no es poco habitual oir por la calle y en nuestras conversaciones diarias.
Es una lástima encontrarse en esa tesitura... deseas algo, pero no puedes alcanzarlo. Triste, ¿verdad?.
También hay muchos que afirman que querer es poder... y en cierto modo tienen razón, ya que si quieres algo de verdad intentarás conseguirlo con todas tus fuerzas.

Me gustaría pues analizar (sin, por supuesto, tener ni idea de como hacerlo) las situaciones en las que podemos querer y no poder, querer y poder o directamente no querer.

Cuando se trata de algo físico es mas difícil conseguir cosas tan solo con querer.
A mi me gustaría ganar el Roland Garros pero es algo muy dificil, porque ya tengo una edad, no se jugar bien al tenis, etc... me tendría que esforzar muchísimo y aún así me sería muy dificil conseguirlo dado que hay mucho nivel. Esto se podría extrapolar a otras muchas situaciones... como por ejemplo me gustaría viajar al espacio, o cosas como esa que son humanamente posibles pero no están al alcance de todos.

Ahora abordo los temas en los que si que podemos pero pese a que queremos no nos atrevemos. Temas sentimentales. Aquí tan solo bastaría con querer ¿no? ya que si podemos...
El problema está en que pese a que queremos, a la vez no queremos.
Por ejemplo, la desagradable postura de querer dejar a tu pareja. La quieres dejar, pero sin hacerle daño, pero es inevitable que si la dejas le vas a hacer daño... entonces ya no es tanto querer ni tanto poder.

Como conclusión (pero sin finalizar este tema tan complicado de abordar) diré que, como todo en esta vida, es difícil y que no nos podemos dejar atosigar por supuestas imposibilidades... y hemos de pensar en que todo saldrá bien por negro que veamos el camino :)

Escuchando:
Wherever I May Roam - (Apocalyptica)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, creo que siempre hay una salida para todo, lo que pasa es que hace falta un tiempo que nos separe del suceso vital que vivimos para darnos cuenta de lo que nos ocurre.

Ojala, la palabra tiempo no existiera, porque parece que sin ella no podemos tomar decisiones o nos atrevemos a hacer nada, concediendole ese privilegio al tiempo, que muchas veces es el que decide por nosotros.

Un besito!!!

LARA

Lucía dijo...

Es verdad que muchas veces queremos cosas que no podemos realizar por mucho que nos empeñemos. Yo busco desesperadamente trabajo cerca de casa y eso no depende sólo de mí, ni de lo mucho que me esfuerce.
En todo influyen el azar y el entorno, esos parámetros no se pueden menospreciar.

Me gusta el blog, encantada de conocerlo.

Anónimo dijo...

La primera frase me detuvo...querer y no poder,aaa!!!! un tema que aluda a los perdedores,muy bien! pense.
Sin embargO el texto me parecia mas una forma de criticarnos , irse al lado de los afortunados de siempre,aquellos que quieren y tienen..
Nosostros, esa extraña raza de viajeros desaforunados de la vida,aveces queremos y queremos con el pecho volcado y la fuerza de una fe y nos lanzamos con coraje y pasion y simplemente no lo podemos.Llegamos siempre tardea todo ,pero como me enseñaron por ahi... tenemos asegurada la eternidad.


Perder quita el miedo y templa el espiritu.




Un beso y una flor

S*S*