martes, 23 de enero de 2007

La Chica del Autobús...



Repasando discos viejos me he topado con el grandioso Frank Zappa.
Hacía tiempo que no le escuchaba.
Es un genio. En todos los sentidos.
Os dejo un fragmento de una de sus canciones, traducido.
Es toda una declaración de intenciones...
que marcó mi manera de pensar
y me hizo una mejor persona:

La Chica del Autobús.

¡Hola!
Soy yo.
La chica del autobús.
¿Recuerdas el último viaje?
Bien:
La información no es conocimiento.
El conocimiento no es sabiduría.
La sabiduría no es la verdad.
La verdad no es belleza.
La belleza no es amor.
El amor no es música.
La música es LO MEJOR.

Escuchando:
Peaches en Regalia - (Frank Zappa)

17 comentarios:

mareGa dijo...

Vas, me encanto la letra.

Norma dijo...

La música es lo mejor, nos hace mejores, hace que cualquier tarea, por tediosa que sea, sea llevadera, amansa a las fieras, une a pueblos enteros alrededor de una orquesta........... ¿orquesta de pueblo? bueno, luego está King Africa, el chiringuito, los pajaritos... aix, aix... porqué le hacemos esto a la musica!!!!!!!!!

Kraichek dijo...

Mitiquisimo Frank Zappa; siempre he leido cosas muy interesantes de el.
Si eres un experto en zappa, cual crees q es su mejor disco? asi me curto un poco mas en lo musical.
Thanks

Anónimo dijo...

Por fin voy a poder dejar un mensaje, últimamente no puedo dejarlos en los blogspot, no sé qué pasaba.
De acuerdo con todo, pero no creo en que exista algo que sea "lo mejor" no puede haber una sola cosa, ni siquiera la música.
Besitos

Anita dijo...

Hola hola¡¡¡¡
¡

Haciendo un recorrido por los blogs, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡a seguir con ánimos¡¡¡¡

www.anaccapote.blogspot.com

Para votar mi blog pincha aquí porfa

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/

Norma dijo...

Gracias por tu comentario! ;)

el_Vania dijo...

Marega:
Gracias! Estamos aquí para eso... o al menos, lo intentamos con todas nuestras fuerzas!

Norma:
Qué me vas a contar... fuí músico de orquesta también (había que sacar dinero de debajo de las piedras!) y tuve que sufrir la pachanga más asquerosa!!

Kraichek:
No hay palabras para describir el talento de este hombre. En vida publicó un total de 57 álbumes oficiales, y en plan póstumo han sacado unos 12 o 15 más, así que imagínate.
Puedes empezar por algún recopilatorio. Te recomiendo uno que se llama "STRICTLY COMMERCIAL", que es un disco con lo más "asequible" para aquel que se acerca a este artista por primera vez. Date cuenta que no solo hizo rock, hizo jazz, sinfónico, etc... en algunos directos, él conducía la orquesta...

White:
Cierto que no hay nada que pueda ponerse por encima de nada... pero para el Gran Zappa, la música estaba por encima de todo. Si ves algún directo suyo (en DVD, claro, debería de decir "algún diferido") lo comprenderás!!

Anaccapote:
Qué mala manera de hacer campaña, hija... ni siquiera me has hecho la pelota sobre mi blog, como suelen hacer los políticos. No sé ni porqué te respondo, porque sé que no volverás, así como tampoco sé muy bien porqué nos presentamos al concurso... ahora que lo pienso en frío.

y Norma:
De nada, mujer. Siempre es un placer. Aunque ya sabes que mi nivel de letras no es como el vuestro, siempre me tendrás para soltar algún chascarrillo!!

A tod#s, gracias por dejar huella!

Morgana dijo...

Estoy con White... una sóla cosa no, las cosas se complementan...

chüpetina dijo...

jopé, yo creo que la chica esa del autobús había bebido un poco y por eso debía estar tan filosófica, porque vaya charla!

besos babosos y otro voto pa ti :)

Norma dijo...

Lo del nivel, espero que lo digas de broma... pretende ser un blog jolgórico-festivo. Los libros son una excusa para el cachondeo, ;)

Besos!!

Lost in Translation dijo...

te casas? felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el_Vania dijo...

Morgana:
Reitero lo dicho a White... comprende que era un genio de la música... y estaba en pleno "subidón místico"!
A Zappa yo le perdono todo!

Chüpetina:
Yo creo que habría tomado algo más que un par de cervezas, no crees?
A veces hay que autoinducirse este tipo de estados para poder dar cosas que no podrías darlas "sereno"!

Norma:
Lo sé, pero es que al lado de eruditos, pues como que me siento "el último de la clase". Lo digo desde el cariño, ¿eh?. El caso es que me encanta pasar por tu blog. Y dejar huella cuando ya has entregado el premio!

Lost:
Gracias!
Ya no me queda nada!!

Salud/OS para tod#s!!

Norma dijo...

Bueno, yo soy una analfabeta musical... cada uno lo suyo ;)

JP dijo...

Hola .Descubri el Blog por 20 minutos.
Muy buen Blog , ya pasare por aki mas seguido
saludos

George Hazard dijo...

Ciertamente muy original, pero como estoy en un ciber no puedo escucharlo.
¡Un abrazo!

el_Vania dijo...

Norma:
Nada de falsas modestias, mujer. Seguro que tu "bodega de discos" es tan amplia como la de libros... ¡¡A ver!!

JP:
¡¡Muchas gracias!!
Te esperamos encantados. Luego en que tenga un ratito, me paso por tu bitácora.

George:
Detallazo por tu parte el pasar por estos lares a pesar de estar en el ciber. Te lo agradezco de corazón. Un orgullo y un honor, peloteo aparte.
Lo que pasa es que no he encontrado el audio de esa canción, digamos que es un pasaje entre dos temas, Zappa era amigo de hacer esos enlaces. Lo que ocurre es que el mensaje que dice, a pesar de ser breve, es la hostia, si me permites esa vulgaridad!

Salud/OS!!

carloszerpa dijo...

planeta Zappa
Un planeta y un blog con el nombre de Frank Zappa (3834) Zappafrank Planet number 3834 has been named in honor of innovative rock musician Frank Zappa.
http://planetazappa.blogspot.com/