domingo, 25 de febrero de 2007

Canción: Mundo raro.




powered by ODEO

Mundo raro.

Llevo la vida queriendo entrar
en tu mundo raro y no sé que hacer,
por más que me esfuerzo, yo no soy como tú...

Pasan los días y no hay nada que hacer,
cuento como fracaso toda la intención,
voy quemando mis naves, y no tengo un lugar...

Donde caer muerto, donde reclamar
un solo segundo de tu atención,
es tu mundo raro, tú decides quien va...

A conocer el punto de desvarío,
el toque de genio, la creación...
tu mundo raro es un estado de paz...

Déjame entrar... a tu mundo raro...
Déjame entrar... a tu mundo raro...

Yo solo soy el aspirante,
el eterno opositor a una vacante
de tu mundo raro, donde quiero estar...

Pasan los días y se agota el cupo,
yo quiero entrar, caiga quien caiga
a tu mundo raro, donde quiero estar...

(Solo Guitarra)

Yeah...

Déjame entrar... a tu mundo raro...
Déjame entrar... a tu mundo raro...

Tu mundo raro
Tu mundo raro...
Donde quiero estar.


Segundo tema de la “etapa en solitario”, grabado íntegramente en el home-studio.
Un tema extraño, como su título indica, haciendo un guiño a la electrónica y al post-rock… Sintetizadores, loops, guitarras súper tratadas y la colaboración en los “incidental vocals” de mi chica.
La base la tenía compuesta hace tiempo... y un día escuchándola, me salió la letra sola, así que la grabé y le metí unas guitarras y loops. El solo de guitarra, aunque esté mal que lo diga yo, me parece acojonante.
Poco a poco me voy soltando en el tema de la composición con teclados, así como la inclusión de efectos y nuevas tecnologías a mi música, ya sabéis, programaciones, loops... Algo impensable hace tan sólo unos años, siendo yo un simple guitarrista.
Os anuncio también que estoy preparando más temas, así como un nuevo espacio para las canciones, llamado "El Planetoide", que pronto verá la luz.
Podéis escuchar las canciones y los PodCasts de la Ciudad Nodriza con los nuevos reproductores que hemos colgado a tal efecto en la barra de la derecha.
Como siempre, espero vuestros comentarios al respecto.
Salud/OS para tod#s!


16 comentarios:

Marina dijo...

Me gusta mucho la letra, sobre todo la idea de querer estar en el mundo raro de alguien... porque, aunque sea raro, es su mundo y es allí donde quiero estar.
La música ya es menos de mi gusto, pero más que nada porque a mí no me va mucho la electrónica... pero los efectillos están guays, y me gusta tu voz (eres tú el que canta, ¿no?). Me recuerda a alguien, es posible que a Bunbury (pero no me hagas mucho caso).
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta la letra, como a Matilda, la música la entiendo menos, pero como dicen mis hijos, es que soy más clásica que el partenon. Lo que sí te doy la razón es en el solo de guitarra, electriza.
La voz de tu chica me gusta un montón y la tuya suena pero que muy bien.

Gracias por tus comentarios. Besitos

Lost in Translation dijo...

Yo solo soy el aspirante,
el eterno opositor a una vacante


me ha encantado esa frase.
Mi voto de hoy!
gracias como siempre por tus comentarios

Eilen dijo...

Muy buena letra, coincido con los demás. La música me transporta a los ochenta, está genial. Te deseo todo el éxito del mundo como músico.

Saludos.

JOHNNY INGLE dijo...

Para mí, que hayan pasado de moda los sintetizadores, representa un drama. Eran una garantía de originalidad.

El solo de guitarra es, en efecto, acojonante. Seguramente el tema necesita algo más de guitarra. La voz perfecta.

Norma dijo...

Hola Vania!!!

Me ha encantado la canción... música y letra, las dos... me ha recordado un poco a Alaska... si, a música de los 80... que me encanta!!!

Y tu chica a los coros, que suerte ;)

Abrazos

Morgana dijo...

Me ha gustado mucho!!!!

Besos

Wolffo dijo...

VANIA!
Este tema me mola más que el otro, es muy original, aunque a mí los sintes me dan bastante por culo. No obstante, me flipa que de una idea así metas esas guitarrazas y te salga un tema. Tu voz es buena, pero creo que tienes problemas al colocarla y encontrarle el carácter a cada canción. No desafinas y tienes garra, pero deberías intentar jugar un poco más con la entonación y la intención. hacer el fraseo un poco más libre.
Pienso que en eso tiene mucho que ver la letra. Esta me gusta bastante más que la de "Mientras duermes", pero estoy seguro de que si le das unas cuantas vueltas, no sólo con el boli, tío, sino cantándola, puedes encontrarle el truco al tema y dejarnos con la boca abierta al cantarlo.
Los versos que ha destacado lost
Yo solo soy el aspirante,
el eterno opositor a una vacante
están geniales escritos, pero no te has currado el fraseo, ¿sabes lo que quiero decir?
Me encanta lo bien que le das a la guitarra, tío, en serio, me gustan todas las guitarras que has metido en este tema, ¿cuántas son? Pues ¡yo quiero más! yo metería más guitarra y menos teclas, pero eso es sólo cuestión de mi gusto.
El tema es super original, suena bien y le das a las seis cuerdas que es un gusto.
Oye, si te parece... bueno, mejor por emilio.
Un abrazo y felicidades, txaball y keep on pickin'

chüpetina dijo...

oye, qué chulo el tema!! publicado bajo licencia creative commons?

en jamendo.com, puedes publicarlo :)

el_Vania dijo...

Matilda:
Era un experimento. Date cuenta que soy guitarra y era un desafío ponerme a hacer un tema así. Lo de la voz... hombre, Bunbury me encanta, pero no parecerme a él. Soy yo el que canta, pero por lo dicho, trataré de cambiar!!

White:
Gracias por lo del solo. Es simplón, pero queda bien! Y a mi chica le va gustando esto... estamos en vías de perpetrar otro tema juntos, a ver que tal!!

Lost:
Me alegro de que te gustase.
La verdad es que la letra salió en media hora, dándole vueltas a la base.
Y de nada por lo de comentar, siempre es un placer!!

Eilen:
Mi etapa de buscar fortuna como músico, ya pasó. Hace casi 8 años. El caso es que esto es por hobby, ya que la creatividad no te la puedes guardar cuando te viene. Gracias por comentar!

Johnny:
Un gran drama lo de los sintes... parece que vuelve el rock, lo cual no es mala noticia. Pero los sintes le dan un aura especial a las canciones. Yo seguiré, dentro de mis posibilidades, apostando por ello!

Norma:
Gracias 1000! Lo de mi chica es una suerte en cualquiera de las facetas de la vida. Soy el hombre más feliz del mundo.
Suena ochentera, eso está bien. Fue una época creativa y hortera al 50%... y eso me encanta!!

Morgana:
Gracias 1000 hermosa.
Me alegra que te guste.

Wolffo:
Como siempre, más que críticas, doctorados.
Queda pendiente la jam, eso está hecho. Y me paso por tu casa a escuchar ese temita que colgaste recientemente.
Ahora estoy preparando otro tema más sencillo, con guitarra acústica y líneas simples, sonido crudo... back to the basics, you know!
Y esperaré tu crítica como agua de mayo.
Un abrazo, amigo!

Chüpetina:
No conocía ese sitio, voy a estudiar a ver que posibilidades ofrece, suena interesante por lo que he visto.
Me alegro de que te gustase!
Ah, y sí... todo lo que aparece aquí es Creative Commons...

A tod#s, como siempre, gracias por vuestro tiempo y por comentar!

Salud/OS!

Paula dijo...

Chiquillo

la letra me ha gustado, como se dice por ahí, "una jartá"

Yo solo soy el aspirante,
el eterno opositor a una vacante

si señor, ole y ole

La música la veo un pelín flojilla, pero seguro que ya la has mejorado mil veces

un besazo

el_Vania dijo...

Paula:
Gracias por venir. Veo que esa frasecita ha calado en la gente. Me alegra y enorgullece a partes iguales.
La música... pshé, es cierto, no es muy allá, pero a mi me encanta por el hecho de ser guitarrista y haberme atrevido a hacer cosas con teclados, loops, programación... todo eso. De todas maneras, sólo aspiro a ser escuchado, mi tiempo de "búsqueda de la fama" ya pasó, hace tiempo. Y por poco lo logramos, pero no hubo suerte.

Chocoadicta:
Gracias!
No te creas, a veces parece que estás cocinando... es unir ingredientes en forma de notas musicales y letras... y que el resultado sea apetitoso al oido. Como un buen chocolate!

A tod#s, gracias por dejar huella.
Salud/OS!

aspirante dijo...

Está bien, me gusta, más que la última que me pareció un poco ñoña. Suena profesional, ya ves, se pueden hacer grandes cosas con un pequeño equipo por lo que parece.
La introducción no pega mucho con las siguientes notas que vienen es lo único que diría.
Las voces también están bastante bien.
Quizás ese mundo raro lo parezca desde fuera, con ese halo de misterio que a veces rodea a las cosas desconocidas y entonces deseamos ilusionados llegar al fondo para bastantes veces decepcionarnos y descubrir lo corriente y moliente jeje, aunque no siempre.
Ciao salu2 me gusta vuestro blog y las nuevas tecnologías utilizadas lo hacen más atrayente.

Irene dijo...

Me ha gustado mucho tu música. La de "mundo raro" recuerda a los 80 y es verdad, lo que a cada uno le recuerda a un grupo distinto. A mí me recuerda algo a Radio Futura (mi grupo preferido de la época).
Ya que tienes ahi un podcast a ver si puedo meterlo en mi ipod para ir por ahi escuchándolas. Me gustan mucho las letras,y cómo suenan los efectos, la guitarra y las voces (coros de tu chica incluídos).
¡Sigue creando que mola!
Besos

Irene dijo...

Ah, los podcast son de charlas que habéis hecho. Me gustaría bajarme las canciones...bueno si puede ser, me las pasas.

el_Vania dijo...

Aspirante:
De modo que nos leías "desde la sombra", eh!? XD
Nos alegra verte por aquí... y que sepas que estás añadido al blogroll!
Gracias por tus comentarios y tus críticas... ahora estamos preparando la migración de CMS... a ver que tal sale!

Irene:
Puedes descargarte el contenido de los PodCasts y las canciones tranquilamente... haz clic dos veces en el reproductor de contenidos de la barra de la derecha y serás transportada a ODEO, el hosting donde se aloja este material. Allí tendrás enlaces para descargar.
Muchas gracias por tus críticas y por la frecuencia de tus visitas. Nos llena de orgullo que te bajes nuestras cositas a tu iPod!
Salud/OS!