lunes, 27 de noviembre de 2006

Mirar hacia atrás.


Todos hemos cometido alguna vez un error. Es algo inevitable y humano. Lo que puede variar después es la reacción que tenemos ante ello. Una reacción bastante corriente es la de ignorar todo aquello relacionado con nuestro percance y tirar para delante. Y yo me pregunto ¿es esto sano? quiero decir, ¿es lo que de verdad queremos hacer? y digo queremos, no tenemos, porque es obvio que no es lo que tenemos que hacer, puesto que lo lógico es "apechugar" con ello. En mi opinión lo que de verdad nos gustaría es poder enfrentarnos a nuestros errores y poder descansar por las noches. Y me preguntaréis ¿qué es lo que nos impide hacer esto? pues creo que es la sensación de vergüenza, el hecho de decir ¿qué dirán de mi si...?. Y ahí está el mas grave de los errores, el dejarnos llevar por los demas, cuando SOLO tenemos que hacer lo que de verdad nos apetezca. ¿Qué pasa si por ejemplo una tontería (o no tan tontería) nos ha distanciado de un(a) conocido(a)o de un amigo(a)? pues mucha gente (yo, por ejemplo), en un momento de confusión, ha preferido "pasar" de él o ella e intentar olvidar todo lo anterior, pero no está bien, sobre todo de cara a la otra parte. Es por eso por lo que creo que de vez en cuando es necesario echarle un vistazo al pasado e intentar corregir según que errores, dado que nunca es tarde. De todas formas, ojalá no fuera tan dificil, ¿verdad?

Disculpad que mis posts en la ciudad sean tan escasos, pero este tipo de reflexiones no son muy habituales :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconocer los errores y no echarlos a la espalda supone un gran acto de madurez, quizás sea cuestión de tiempo, de hecho el tiempo a mi me ayudó bastante, pero debe pasar para poder asumir nuestros actos. Un saludo.

Anónimo dijo...

es muy cierto eso que decís,y bastante dificil se hace poder romper con algunas actitudes que ya tenemos incorporadas y eso cuesta cambiar....aunque no creo que sea imposible.Sí creo que en las relaciones de pareja se hace mas dificil (para mí), porque estamos pensando en el otro antes que en nosotros,
Un saludo grande,hasta pronto

Morgana dijo...

Lo has dicho bien... "intentar", creo que a veces con la predisposición a ello ya estás haciendo mucho.

Gracias a que el_vania ha visitado mi blog os he conocido...
Y vale la pena pasarse por aquí!

Saludos

lalaral dijo...

Gracias!! os agradezco mucho vuestras opiniones...^^

salud!