miércoles, 15 de noviembre de 2006

Racional - Visceral



Cada vez me resulta más dificil controlar los dos polos que rigen mi conducta, la racional y la visceral. Se ve que con el paso del tiempo, ambas se no conforman con lo que les doy y piden a embestidas más cuota de "share".

Es bueno ser visceral. Rasmia, que se dice por estos lares, tirar para delante y no dar un paso atrás ni para tomar impulso. Puede estar bien, puede dar resultado, o no. Cuantas veces uno pondría firme a alguien, o echaría unos buenos gritos y algún juramento para lograr que las cosas salgan bien de una vez y rápido. "Con dos cojones", o "Dar el puñetazo encima de la mesa".

La parte positiva de ser racional es que uno puede evaluar mejor los beneficios a costa del riesgo que supone tomar una decisión u otra. A veces es mejor estar quieto en la mata y esperar acontecimientos, y pensar que con paciencia y buenos modales, todas las puertas se abrirán. También es cierto que si esperas mucho, pierdes trenes y si no arriesgas no ganas.

Mientras tanto, yo aquí, sentado en el medio de los dos polos, sin saber cuando ni cuanto he de dar rienda suelta a ambos instintos.

Muchas veces me siento enojado y necesito sacar toda la rabia contenida, casi siempre creada por motivos ajenos a mi persona, por la ineptitud humana, por la sociedad de mierda que nos esclaviza y degrada, por el precio de las hipotecas, por la lentitud de la burocracia, por los sueldos bajos, por los altos intereses... pero siempre llega el punto en el que me calmo y no armo la marimorena. Señal de que mi racionalidad toma el control de la situación, haciéndome contar hasta 10 y respirando hondo.

¿Que pasará el día que mi sentido común llegue tarde cuando se produzca otra revuelta en mi cabeza?

Land of confusion (Genesis)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre necesitamos sacar la m... para afuera, es por eso que mucho del entorno se vé salpicado....a mí me enoja mucho todo lo que está pasando...pero en eso momentos trato de pensar que cosas podria cambiar en mí(cambios rotundos)...
crisis, cambio,pensar en que me importa estar bien,hacer lo que me gusta, no hacer mas lo que no quiero,y no preocuparme por lo material, es mi unica manera de empezar otra cosa buena,
saludos ( espero que me entiendas, ya que a estas alturas no creo que haya sido muuuy clara)

el_Vania dijo...

Tati... gracias por tus comentarios... pero no dejaste la dirección de tu bitácora. Déjanosla en tu próximo comentario para poder visitarte y enlazarte, ok?
Saludos!

Anónimo dijo...

lamentablemente todavía no tengo bitácora, como vos decís,tengo que procurarme el tiempo para hacerlo,creo que es un "trabajo", que me voy a tomar mas adelante.
Por ahora sigo leyendolos, en cuanto lo tenga lo mandaré.
Saludetes!

Anónimo dijo...

Muy buen post. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Por qué siempre que las cosas no salen bien pensamos que la culpa es de la sociedad, y no nos acordamos de que la sociedad somos, precisamente, nosotros?
No se la rabia a veces creo que es porque en el fondo nos sabeos culpables.